lunes, diciembre 01, 2008

A Karina, a Jazmín, a Paula, a Cecilia.
Y a todas ustedes.

Sentir la falta
el hambre de amor
la distancia que existe entre los cuerpos
no somos andróginos
poseemos cada uno su propio límite
su propio universo autoabastecible
reconfortante
valoremos: no somos una mitad
un lenguado partido, una figura bajorrelieve
unidad bifronte
no:
tenemos que ser más ascetas, y menos epicureístas.
Hay una dieta para el amor
el romanticismo ambicionaba
creía que sí se podía
–lo sublime, lo inefable–
se podía alcanzar
pensaba que era un todo, la nada, el abismo, el universo entero
que si no te salía, tenías que pegarte un tiro en las sienes
en la boca
en las bolas
ingerir cianuro, morir lentamente echando espuma verde azulada
por la comisura
por los ojos
por las manos
y yo casi casi lo compro
ese libro
esa versión
esa historia de vida
aversión
comedia trágica
lista para consumir Susana Giménez
Andrea del Boca
el puto de Werther de Goethe
qué charada el amor
qué cosa insuficiente
te deja siempre con ganas:
–Más
–Dame un poquito
–Dame eso también
–Pero si eso te sobra
–No te cuesta nada
–Dame
–¡Dame!
–¡¡Dame!!
–No me llenás
–No me alcanza
–No, no estoy satisfecha
–Creo que ya no aguanto
–¡No te aguanto más!
–Este hueco, esta falta, esta sensación de vacío
–Lo mejor va a ser que cada uno siga por su lado
...................................
Y lo mejor es que, cuando pasa el tiempo, y el agua y la sangre y las historias fugaces, fútiles, el amor casual, se olvida: el verdadero: se idealiza: se vuelve a confiar, a apostar, se vuelve a creer en la charada, en lo hondo, en lo oscuro, en que muerte, amor y dolor, inerte, inherente, riman.

11 comentarios:

Cecilia Maugeri dijo...

pero todos necesitamos los huevos! :o)
mmm... aún no veo mis malas palabras en tu lista de cajitas :o(

mana dijo...

muy bonito.

Se respira vena, pura vena, hasta en los guevos.

Muy bonita evolución querida.
Realmente.

no found dijo...

Hola pase a visitarte a desearte feliz año y a dejarte un beso. Espero que andes bien, cuidate.


Feliz 2009
tengo un disco miopara regalarteeeee

Llamame algun dia
beso

Mariano

toto scurraby dijo...

feliz año vir .colgue con eso de que lo verdadero se idealiza.beso

Escolopendra Poesía dijo...

soy Jose (del taller lit. de Berazategui...)



que bueno encontrarte... te invito a pasar y participar de un grupo de poetas: http://laluzcaidadelanoche.ar.gd

ahi tenes los datos...


estamos en contacto!! (sigue en pie la reunion de talleres, pero se pincho el lugar... larga historia)


abrazos!!

engendro_gelido@hot...





si hay eventos, avisame porfas :D!!

no found dijo...

Hola, hoy paso a saludar y a dejar una invitación; el 30/01 Toco GRATIS con PLASTICOINEVITABLE en LA CIGALE (25 de mayo 722 - Capital Federal) el convite esta hecho.

Pd la entrega del disco sigue en pie

Saludos
Mariano

Anónimo dijo...

Vir, nobleza obliga y aca estoy tocaya, me quedo con esto :"...Y lo mejor es que, cuando pasa el tiempo, y el agua y la sangre y las historias fugaces, fútiles, el amor casual, se olvida: el verdadero: se idealiza: se vuelve a confiar, a apostar, se vuelve a creer en la charada, en lo hondo, en lo oscuro, en que muerte, amor y dolor, inerte, inherente, riman...." y ahi vuelvo al principio y yo tmb casi lo compre, pero me quedo con lo verdadero aunque me deje con ganas de mas.
Gracias por compartir.
Un beso
Vir.

Instinto Masculino dijo...

saluditos por aca...

Bueno!.. Saludando por aca!!...

Excelente post... Me pone a pensar...



--
Instinto Masculino
----------------
Web: http://www.instintomasculino.com
Email: Instintomasculino@gmail.com
Messenger: Instintomasculino@gmail.com

Miguel Rodríguez dijo...

Virginia, que las letras te abracen siempre.

Virginia Janza dijo...

gracias a todos

Anónimo dijo...

hola, me regalaste tu libro viajando en taxi, lo estoy disfrutando todavia, la cosa es que apareció en el asiento un pen drive, y tal vez sea tuyo o de tu amiga, saludos. claudiolell@hotmail.com